2020 ES UN AÑO PARA LOS LIBROS DE HISTORIA, PERO NO SIN ARCHIVOS DIGITALES = 2020 IS A YEAR FOR THE HISTORY BOOKS, BUT NOT WITHOUT DIGITAL ARCHIVES

Milligan, I. (2020, September). 2020 is a year for the history books, but not without digital archives. The Conversation. https://theconversation.com/2020-is-a-year-for-the-history-books-but-not-without-digital-archives-140234

‌Un cambio estacional está en el aire. Con un mínimo de nostalgia por los días menguantes de este verano único, veamos cómo podemos aprovechar al máximo el resto de 2020, claramente un año para los libros de historia.

Como historiador, lo que me preocupa es: ¿Cómo será nuestra historia de este año sin precedentes en un cuarto de siglo? A medida que el mundo está remodelado por COVID-19 , así como las protestas en curso en una escala casi sin precedentes contra el racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos , Canadá y en todo el mundo, está claro que este será un año para que los historiadores futuros tengan sentido de.

Un niño de hoy será un historiador de 2020 en el futuro. ¿A qué fuentes acudirán? ¿Cómo verificarán los recuerdos dispersos? ¿Cómo contará la gente la historia de los tiempos tumultuosos en los que vivimos hoy? El 2020 puede ser un año para los “libros” de historia pero, por supuesto, el registro que dejamos será digital .

Pero en este momento, Canadá, a diferencia de muchos otros países como el Reino Unido , Francia , Dinamarca y otros, no exige que su biblioteca nacional capture un registro digital completo de la vida canadiense. Esto debe cambiar para que podamos asegurarnos de que los historiadores del futuro tengan todas las fuentes posibles para escribir un registro histórico rico, equitativo y sólido.

TEXTO COMPLETO EN INGLES
(PUEDE TRADUCIRLO CON CLIC DERECHO)