HORNEAR NO ES DIFÍCIL CUANDO TIENES UNA TARJETA DE LA BIBLIOTECA = BAKING ISN’T HARD WHEN YOU’VE GOT A LIBRARY CARD

Grillo, E. (2019, September 16). Yes, You Can Borrow Cake Pans at the Library. Eater; Eater. https://www.eater.com/2019/9/16/20861011/public-library-cake-pans-on-loan-baking

‌Las bibliotecas de todo el país incluyen moldes para pasteles y otros utensilios de cocina en sus colecciones.

Puede parecer incongruente que las bibliotecas presten elementos que no sean libros o medios, pero la práctica está en línea con la misión de muchas bibliotecas públicas de fomentar el aprendizaje. Darles a sus usuarios acceso a materiales físicos como moldes para pasteles, junto con materiales escritos como libros de cocina, ayuda a las bibliotecas a derribar muchas de las barreras que enfrentan los usuarios cuando aprenden una nueva habilidad. Si bien una cocina comercial o una biblioteca pueden justificar el gasto y el almacenamiento de moldes para pasteles especiales, muchos panaderos caseros no pueden; un molde para pastel de bundt puede costar más que comprar un bundt cake prefabricado, lo que obliga a los panaderos a elegir si vale la pena el dinero para comprar un artículo que quizás solo usen unas pocas veces al año. “Las bibliotecas tienen que ver con el acceso a la información, y diferentes partes de la comunidad pueden acceder a esas cosas e información por igual”, dice Brendan Lax. bibliotecario de desarrollo de colecciones en la Biblioteca Pública de Hillsboro, que cuenta con más de 100 moldes para pasteles en préstamo. “Tenemos un objetivo establecido en torno al aprendizaje permanente y el apoyo a la creatividad”.

La Biblioteca Pública de Hillsboro en Hillsboro, Oregón, es uno de los ejemplos más citados de una Biblioteca de Cosas exitosa. Ofrece 900 artículos diferentes para préstamo, sin incluir libros ni medios. Hace cinco años, cuando implementó por primera vez su Biblioteca de Cosas, la Biblioteca Pública de Hillsboro tenía 60 moldes para pasteles en préstamo, como prueba para ver si una gran colección de artículos que no son libros sería factible para la biblioteca y popular entre los usuarios. “Estábamos interesados ​​en ver si una colección como esa, que los usuarios deben limpiar y mantener en buenas condiciones, funcionaría”, dice Lax. Fue un éxito.

TEXTO COMPLETO EN INGLES
Recuerde que es fácil hacer la traducción al español