Aprende a programar con GOOGLE – GRATIS –

Te damos la bienvenida a Grasshopper,
la app de programación para principiantes

Adquiere habilidades que te abrirán puertas. Los trabajos relacionados con la tecnología computacional y de la información están aumentando rápidamente en Estados Unidos y en todo el mundo. No es necesario que tengas un título en informática, ya que cada día surgen más trabajos bien remunerados para aprendices como tú.

INGRESA AL SITIO

¿Qué es Grasshopper?

Grasshopper es la mejor manera de aprender a programar para principiantes. Con lecciones rápidas y divertidas que se pueden realizar en un teléfono o una computadora, Grasshopper les enseña a los adultos que desean aprender a escribir código de JavaScript real. Actualmente, está disponible de manera gratuita para computadoras, iOS y Android. Grasshopper es un programa de Code with Google.

¿Qué puedo esperar aprender con Grasshopper?

En Grasshopper, aprenderás los conceptos básicos de JavaScript, cómo crear animaciones con código, habilidades de resolución de problemas necesarias para entrevistas técnicas y cómo compilar un sitio web con HTML y CSS. A continuación, explicamos qué abarca cada curso:

• Fundamentos: Funcionamiento del código, cómo llamar a las funciones, variables, strings, bucles for, arreglos, condicionales, operadores, objetos y cómo funcionan juntos todos estos elementos
  • Fundamentos II: Métodos de arreglo y string, creación de funciones, introducción a la recursión y las devoluciones de llamadas, y cómo importar bibliotecas
  • Introducción a las entrevistas: Desglosar y modelar problemas reales para resolverlos con código mediante el pensamiento computacional
  • Animaciones I: Dibujar formas con la popular biblioteca D3, definir funciones, funciones de devolución de llamada y animaciones
  • Animaciones II: Crear funciones más complejas con D3 e integrar características de JavaScript * Métodos de arreglo: Usar múltiples métodos de arreglo de JavaScript, como indexOf, shift, includes, splice, map y reduce
  • Cómo usar un editor de código: Introducción a un editor de código (o IDE) de estilo tradicional

Cuando termines el plan de estudios actual de Grasshopper, estarás familiarizado con los conceptos fundamentales de la programación, serás capaz de resolver problemas con código y podrás compilar una página web sencilla.

¿Qué debo hacer luego de usar Grasshopper?

¡El mundo está en tus manos! Grasshopper te brindará las habilidades fundamentales para continuar tu camino en el aprendizaje de la programación, que puede tomar diferentes direcciones. Dicho esto, si buscas una recomendación, aquí recopilamos algunas sugerencias de pasos que puedes seguir.

¿Tiene nombre el pequeño saltamontes que aparece en las lecciones?

El saltamontes se llama Grace. El nombre Grasshopper es un tributo a Grace Hopper, una de las pioneras de la programación informática.

¿Quiénes forman el equipo de Grasshopper?

Grasshopper es un programa de Code with Google, un taller para proyectos experimentales. A todo nuestro equipo le apasiona quitar obstáculos para acceder a la educación sobre programación, y nos encanta trabajar en Grasshopper. Si quieres obtener más detalles, consulta la página Acerca de nosotros.

¿El uso de Grasshopper seguirá siendo gratuito?

Así es. Tenemos la firme convicción de que todos deben tener la oportunidad de aprender a programar, independientemente de sus medios. Nos comprometemos a que el uso de Grasshopper siga siendo gratuito.

¿Habrá más lecciones?, ¿qué temas abarcarán?

Trabajamos constantemente para expandir nuestro plan de estudios. En los últimos meses, lanzamos nuevos ejercicios sobre entrevistas técnicas para el curso (Introducción a las entrevistas) junto con cursos sobre desarrollo web (Introducción a las páginas web) en una plataforma completamente nueva (computadoras). Desde luego, nos queda mucho trabajo por hacer y seguiremos priorizando contenido que sea relevante para los programadores principiantes. Dado que tenemos un enfoque experimental para crear contenido a fin de mantener motivados a nuestros estudiantes, no anunciamos material nuevo con demasiada anticipación, pero no te pierdas las novedades.

¿En qué idiomas está disponible Grasshopper?

Como todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, el equipo de Grasshopper está enfocado en proporcionar una experiencia solo en inglés y español por el momento.

¿Grasshopper se expandirá para enseñar otros lenguajes de programación?

Actualmente, en Grasshopper se enseña a programar en JavaScript, un lenguaje de programación popular que usa más del 70% de los desarrolladores profesionales. En Grasshopper, se utiliza JavaScript para enseñar conceptos de programación fundamentales que se aplican a casi todos los lenguajes. Por el momento, Grasshopper se enfoca en lograr que nuestros estudiantes comprendan de manera más profunda estos conceptos de programación fundamentales, y aún no tenemos planes de expandir nuestro plan de estudios a otros lenguajes de programación.